Los problemas de comportamiento en niños y adolescentes, al igual que otras dificultades infantiles, hay que entenderlas dentro del contexto en el que se están generando dinámicas que provocan y/o mantienen el problema.
Los malos comportamientos que detecta la familia o el centro educativo son como un humo negro y molesto, pero que siempre corresponden a un “fuego emocional” que hay debajo, que está generando un gran malestar al niño. Es por esto que no nos podemos quedar en abordar sólo la conducta, sino que necesitamos evaluar y abordar por qué el menor tiene ese malestar emocional, de dónde viene y cómo se está fomentando en el contexto.
Cuándo solicitar ayuda psicológica
- Cuando las estrategias puestas en marcha por la familia, el centro educativo o el propio niño o adolescente no están siendo suficientes para resolver el problema.
- Cuando los problemas de comportamiento están deteriorando alguna o varias de las áreas familiar, escolar, personal o social.
- Cuando el menor o la familia sienten la necesidad de ayuda.
Tratamiento
Tanto en el caso de los problemas de conducta como en casi todas las dificultades infantiles, hay una parte que se trabaja dentro de la consulta, con el menor y la propia familia y otra, que requiere de llevar a cabo cambios en el contexto del hogar, del centro educativo, etc.
Desde nuestro gabinete mantenemos contacto y coordinación con el centro educativo del menor y con otros si es necesario, para conseguir intervenir todos en la misma dirección y poder contribuir unidos a la mejora del problema. Para ello, por supuesto, siempre pediremos la autorización a la familia para iniciar el contacto.
Tratamiento para los problemas de comportamiento en niños y adolescentes en SANTANDER
Llámanos sin compromiso para solicitar más información o pedir una cita. Desde Cuántica ayudaremos al niño/a y a la familia para que pueda superar estas dificultades desde un trato muy cercano y profesional donde tanto la familia como el niño/a o adolescente se sientan apoyados durante el proceso.
Solicita información sobre nuestras terapias personalizadas para los problemas de comportamiento
Puedes contactar con nosotros por teléfono o a través del siguiente email
942 04 91 12
gabinete-cuantica@gabinete-cuantica.es