CUÁNTICA GABINETE DE PSICOLOGÍA Y SALUD Alicia Martínez Peral | Teresa Gallego Álvarez
CUÁNTICA GABINETE DE PSICOLOGÍA Y SALUDAlicia Martínez Peral | Teresa Gallego Álvarez 

Psicología infantil

En nuestro Gabinete trabajamos tanto con adultos como con niños desde un enfoque sistémico y cognitivo conductual. Entendemos que para ayudar a los niños/as a superar sus dificultades hay que abordar los problemas teniendo en cuenta todas sus facetas: familiar, escolar, personal y social. Para ello es importante que la familia esté implicada y entienda que a veces, para que sus hijos mejoren, es necesario que ellos mismos hagan algún cambio en su forma de relacionarse, de hablarles, de abordar sus problemas, etc.

 

Cada niño/a es diferente y no existe ninguna receta que funcione igual con todos. Sin embargo, a través de la información que nos aportan sus familiares, el propio niño/a (a su manera) el colegio y la implicación de todos hallaremos la fórmula para cada familia.

 

Desde nuestro gabinete también trabajamos con una técnica llamada EMDR. Nos hemos especializado y formado en ella porque ha demostrado ser muy útil para abordar muchos problemas infantiles. Si quiere conocer más sobre esta técnica visite esta web, encontrará información que le ayudará a entender como funciona y para que sirve.

 

Algunas de las dificultades que tratamos son:

 

  • Miedos y fobias
  • Falta de autocontrol
  • Baja autoestima
  • Problemas de comportamiento
  • Dificultades a la hora de relacionarse
  • Traumas

 

Creemos que la definición de hijo de José Saramago explica muy bien el sentimiento de cualquier madre/padre hacia sus hijos por eso hemos querido incluirla en nuestra web para que puedan leerla:

 

"Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y, de nosotros, aprender a tener coraje. Sí. ¡Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. ¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo... EL MÁS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos".

Contacto

c/ Vargas 55A 3ºB

39010 Santander

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al teléfono


942 049 112

 

o bien utilizar este formulario.

Horario

Lunes a Viernes de 9.15 a 14.30 y de 16.30 a 21.30

Noticias

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL. Cómo gestionar nuestras propias emociones y las de los demás. Fechas próximamente.

Ver más...

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Cuántica. Gabinete de Psicología y Salud.

Aviso legal